- Encuentran pingüino deambulando en la Playa El Morro de Tomé
- Estados de alertamiento frente a terremoto de 8.8 en Rusia con advertencia de tsunami en las costas de Chile:
- Convenio entre EFE, MTT y Carabineros permite vigilar cruces ferroviarios en tiempo real y cursar multas a distancia: ya superan las 400 en 2025
- REPORTAN UNA PERSONA HERIDA A BALA A LAS AFUERAS DEL MALL EN EL CENTRO DE CONCEPCIÓN
- Grave accidente en Ñiquén: se confirma fallecimiento de auxiliar de bus y al menos 40 lesionados
En flagrancia PDI CORONEL RECUPERÓ ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS SUSTRAÍDOS DESDE EMBARCACIÓN PESQUERA

En flagrancia
PDI CORONEL RECUPERÓ ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS SUSTRAÍDOS DESDE EMBARCACIÓN PESQUERA
- Funcionarios de la agrupación de foco delictual de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) coronelina, lograron ubicar cuatro equipos tecnológicos utilizados por pescadores en faenas de alta mar.
La indagatoria se inició cuando los detectives realizaban diligencias en el sector Lo Rojas de Coronel, acercándose el dueño de una lancha, denunciando la pérdida de un sonar, un equipo para la detección de peces y dos equipos radiales, especies que avaluó en dos millones y medio de pesos.
Con los datos aportados por la víctima, el Grupo Investigativo de Foco Delictual de la PDI identificó al sujeto que habría robado los elementos de apoyo a la labor de pesca, quien registraba una orden de detención por quebrantamiento de condena, siendo ubicado y trasladado hasta el cuartel policial.
Además, en forma simultánea los detectives se trasladaron hasta un domicilio de la población Nuevo Amanecer, al respecto el jefe de la Bicrim Coronel, comisario Rubén Villablanca Badilla comentó que: “en el lugar se recuperaron la totalidad de las especies denunciadas, deteniendo a los dueños del inmueble, posteriormente a las capturas se comunicó en forma directa al Ministerio Público, instruyendo que los cuatro detenidos fueran puestos a disposición del tribunal”.
El oficial jefe de la PDI agregó que: “se estableció dentro de la investigación que la víctima recibió un llamado telefónico de uno de los imputados, quien le ofreció las especies sustraídas por el monto de 150 mil pesos, habiendo comprado éstas, a menor precio, al sujeto que las sustrajo desde la embarcación”, sentenció.
En tanto, el fiscal Julio Sánchez Meza dijo que: “las penas a las cuales se exponen los individuos van desde los 61 días a 5 años, son penas bastante altas, ya que de alguna forma estarían vinculados a los hechos”.
En relación a los elementos incautados fueron devueltos a su dueño, en tanto, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coronel.